Área de prensa

Sarenet supera los 120 partners para sus servicios de Redes, Cloud y Telefonía IP

21 Febrero 2017

-Al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de comercialización de sus soluciones a través de terceros

-El 48% de sus partners son integradores de sistemas, mientras los distribuidores representan el 52% restante. La compañía prevé que en un plazo de 2 años, el 30% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

-Basa su éxito en la flexibilidad a la hora de establecer el modelo colaborativo que complemente y potencie el negocio de sus partners, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia

Madrid, 21 de febrero de 2017.- Sarenet (www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo 1 año. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual de un 4%. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 52% restante.

Sarenet fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en los 3 primeros años (finales del 2018), y en un 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la compañía planea la creación de una red de unos 300 partners, que permita a su vez prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

Servicios de fibra en 27 provincias

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad. Asimismo, gracias al respaldo 3G/4G, las empresas pueden seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra. Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona.

Sarenet complementa su oferta a los partners con la comercialización de productos y servicios específicamente pensados para el canal, como la Centralita de Marca Blanca.

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a internet de alta disponibilidad.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner. Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, "el desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo. Consideramos que ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y que a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino". Arberas destaca que el papel de Sarenet "es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio".

La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.

Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal el más amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio, de forma que puede gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones

Volver