Área de prensa

Sarenet mejora e incrementa sus servicios para la empresa y proporciona el mejor ratio de ancho de banda de acceso a la web

18 Junio 1998


SARENET MEJORA E INCREMENTA SUS SERVICIOS PARA LA EMPRESA Y PROPORCIONA EL MEJOR RATIO DE ANCHO DE BANDA DE ACCESO A LA WEB


Cuenta con más de 12.000 clientes y es uno de los cinco mayores proveedores de España por nivel de facturación gracias a su proceso de mejora continua


Bilbao, 18 de junio de 1998.- Sarenet, uno de los principales proveedores de servicios telemáticos para entornos empresariales, ha mejorado e incrementado el número de servicios que presta al nivel de infraestructuras, área de información y asistencia al cliente, y servicios de valor añadido. Al mismo tiempo, ha conseguido garantizar la no-interrupción de los servicios que presta gracias a la línea redundante de acceso a Internet (InfoVía y nodos propios) y la conexión redundante con Internet por varias líneas de alta velocidad. Hoy en día esto es algo fundamental para las compañías que quieran intercambiar a través de Internet información relevante para el negocio.


Sarenet, que continua con su alto índice de crecimiento, cuenta ya con más de 12.000 usuarios y como resultado de su estrategia de ofrecer servicios de alta calidad dispone, en el ámbito nacional, del mejor ratio de ancho de banda Internet disponible por usuario. Sarenet ha reforzado las líneas de acceso y el hardware para soportar los servicios de valor añadido. En la actualidad cuenta con ocho servidores SUN de altas prestaciones y varios servidores NT que permiten que los más de tres millones de páginas Web que salen de Sarenet mensualmente, lo hagan con la máxima velocidad.


Infraestructuras


Sarenet ha solicitado su ingreso en el Punto Neutro de intercambio de tráfico Internet en España lo que le va a permitir aumentar la velocidad de conexión con proveedores de servicios del Punto Neutro. A este servicio sólo pueden acceder los proveedores, que como Sarenet, cuentan con enlaces propios y enlaces vía satélite.


Asimismo, ha culminado la instalación en sus seis nodos (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Santander) de routers con accesos primarios RDSI para la transmisión de datos a 56.000 bit/seg. desde la red de Telefonía Básica y han comenzado las pruebas para sustituir InfoVía por InfoVía Plus a finales de año.


Nuevos servicios de valor añadido


Una de las necesidades más importantes que tienen las empresas a la hora de utilizar la Web, son las aplicaciones de comercio electrónico para las que Sarenet ha establecido un sistema de pago instantáneo on-line con las máximas garantías de seguridad.


También ha puesto en marcha un nuevo sistema de facturación desarrollado internamente que permite, entre otras cosas, proporcionar en la factura información más detallada de los servicios prestados y enviarla a través de Internet. En este sentido se han establecido todos los elementos de seguridad requeridos para garantizar la confidencialidad, autenticación y no-repudiación de los envíos mediante la utilización de la "firma digital", lo que permitirá que el correo electrónico se convierta en correo certificado.


Para promocionar servicios Web a través de banners de publicidad en buscadores y otros servicios de información con el objetivo de lanzar campañas de promoción en Internet, la compañía ha instalado una aplicación que le permite controlar todas las visualizaciones y clicks trough de los banners insertados. La aplicación, que se diseño inicialmente para los banners publicados en los servicios Web que Sarenet explota (Ecoprensa, Bolsaweb, Ecomedic), se ha ampliado de manera que es capaz de controlar los banners publicados en cualquier servicio Web de Internet.


De esta forma Sarenet es capaz de ofrecer no sólo el servicio de acceso a Internet sino también todos los servicios añadidos que permiten sacarle la máxima rentabilidad a la conexión a la red.


Área de información y asistencia al cliente


En el área de información y asistencia al cliente Sarenet ha desarrollado una aplicación que monitoriza permanentemente el grado de ocupación de la línea y facilita la información a los usuarios a través de le Web. De esta manera conocen en todo momento el rendimiento de su línea, ven gráficamente el tráfico existente y saben cuando es necesario aumentar su capacidad.


Asimismo, los usuarios -ya sea a través de líneas conmutadas de teléfono normal o de RDSI pueden conocer todas las conexiones que han realizado en los últimos meses. Facilita la hora de comienzo y final de cada conexión y los totales de los minutos realizados. Sarenet también es capaz de proporcionar un envío periódico con un resumen sobre la utilización y visitas que han recibido todos los Web albergados por la compañía. Asimismo, es posible ampliar la información consultando vía Web los consumos detallados mediante representaciones gráficas de visitas por tramos horarios, por días, por páginas y por dominio de visitante.


El compromiso de Sarenet por mantenerse a la vanguardia de la tecnología en la prestación de servicios telemáticos es una constante desde su constitución en el año 1987. Muchas de las innovaciones que hoy parecen evidentes fueron incorporadas por Sarenet cuando todavía eran promesas técnicas. Entre éstas se pueden citar la primera conexión de correo electrónico en mayo del 88; su conexión a Internet en junio del 89; los primeros clientes accediendo por líneas RDSI en mayo del 95; conexión a través de InfoVía desde el mismo día de su presentación (diciembre de 1995); los primeros en utilizar un enlace vía satélite directo con Estados Unidos en marzo del 97 y recientemente también los primeros en ofrecer transmisión de datos a 56.000 bits/seg. Todo esto ha situado a Sarenet como uno de los cinco principales proveedores españoles de Internet por nivel de facturación.



Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver