Conectividad, e-Business y Saremedia, ejes de la estrategia de Sarenet
11 Mayo 2000
CONECTIVIDAD, E-BUSINESS Y SAREMEDIA, EJES DE LA ESTRATEGIA DE SARENET
· La división e-Business estará enfocada expresamente a suministrar soluciones de Internet y comercio electrónico de alto valor añadido
· La compañía potencia Saremedia, su división de contenidos, con la incorporación de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creatividad y desarrollos on-line
· Sarenet, con más de diez años de experiencia en el entorno empresarial, ofrece servicios a más de 3.000 empresas y unos 14.000 usuarios
Madrid, 11 de mayo de 2000.- Sarenet, proveedor de servicios Internet especializado en el entorno empresarial, afronta una nueva etapa con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones y servicios prestados a sus clientes en el ámbito de Internet, y responder así a los nuevos retos de las empresas que están presentes en la Red.
Sarenet amplía su oferta en las áreas de contenidos multimedia para Internet y comercio electrónico, ofreciendo soluciones a medida en torno a tres líneas de negocio: conectividad, e-Business y contenidos, que coinciden con los ejes de la estrategia que la compañía desarrollará a partir de ahora.
Para la puesta en marcha de esta estrategia y con el fin de mantener la alta calidad que tradicionalmente ha caracterizado a los servicios y soluciones prestados, la compañía ha contratado nuevos profesionales que se han incorporado a las divisiones de e-Business y contenidos. La plantilla ha pasado, así, de 27 personas al finalizar 1999 a un total de 60 y permanece en continuo crecimiento.
Conectividad
La oferta de servicios en el área de conectividad tiene sus orígenes en 1987, momento en el que se inició la actividad como proveedor de acceso a Internet. El fuerte compromiso con la Investigación y Desarrollo le ha permitido mantenerse en la vanguardia tecnológica y consolidarse como el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad y velocidad, según los últimos estudios realizados en la Escuela Superior de Ingenieros y Telecomunicaciones de Bilbao.
Cabe destacar la accesibilidad de las páginas albergadas por la compañía: las velocidades de recuperación de páginas son inmejorables gracias a las cuatro líneas internacionales que tiene Sarenet para conectar con las líneas troncales de Internet, la interconexión en los Puntos Neutros españoles (Catnix y Espanix) y los acuerdos peerings establecidos con otros proveedores.
Algunas innovaciones que Sarenet llevó a cabo cuando aún parecían promesas técnicas fueron la oferta de correo electrónico en 1988, la conexión a Internet en 1989, acceso de los primeros clientes por líneas RDSI en mayo de 1995 o la utilización de un enlace satélite directo con Estados Unidos en marzo de 1997, para culminar recientemente con la obtención de una licencia de telefonía del tipo A.
Sarenet e-Business
Sarenet e-Business es la línea de negocio de nueva creación con la que Sarenet quiere dar respuesta a la creciente demanda del mercado en cuanto a soluciones de comercio electrónico.
Esta nueva división está enfocada expresamente a ofrecer soluciones de alto valor añadido para la empresa. Está integrada por profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en la red y su oferta se centra fundamentalmente en dos áreas: I*Net (Internet, Intranet y Extranet) y e-Business/e-Commerce (B2B, B2C, C2B y C2C), apoyadas en Ingenieria de Sistemas y Elementos de Seguridad.
El comercio electrónico representa la mayor oportunidad actual en la creación de empresas "dot.com" y nuevos negocios, y desde Sarenet e-Business se ofrecen soluciones específicas adaptadas a los diferentes tipos de compañías que desarrollan su negocio en la Red: eRetailers, Direct ecommerce, subastas, infomediarios, etc.
La división Sarenet e-Business ha iniciado su actividad con un equipo de 19 personas, que ya han trabajado en la puesta en marcha de diferentes proyectos en este campo; ya se han cerrado acuerdos en sectores como el financiero, el farmaceútico (Novo Nordisk) o con empresas como Weblisten.
Saremedia: Contenidos multimedia
La creación de esta división se gestó a finales del año pasado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas en lo relacionado no sólo con la generación y gestión de contenidos multimedia para Internet, sino también la definición del posicionamiento estratégico, la definición del marketing promocional y la propagación inteligente de las campañas.
El éxito de esta oferta ha llevado a Saremedia a triplicar su plantilla, con la incorporación de un equipo joven de profesionales que han dotado a esta línea de negocio de una mayor creatividad y dinamismo.
Además de una red de colaboradores propia, el núcleo de Saremedia está formado por 20 profesionales, que se encargan de la redacción digital, de las actividades gráficas y creativas, del desarrollo comercial, de marketing y tecnológico y de la consultoría estratégica y de gestión de proyectos. Saremedia cuenta, como principales clientes con Iberdrola, Grupo Correo, Telecinco, Viscofan, Grupo FAES, Jumpy Europortal, Consulnor o Taller de Editores.
Sarenet, pionera en ofrecer servicios telemáticos on-line, es, actualmente, uno de los principales proveedores de servicios Internet en España. La compañía posee una infraestructura propia de accesos a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, y cuatro enlaces diferentes con operadores Internet de primera línea a nivel internacional. En 1999 ha obtenido una licencia del tipo A, y gracias a sus tres divisiones (contenidos, conectividad y soluciones e-business), Sarenet es capaz de afrontar proyectos de envergadura para grandes empresas que se introducen en el mundo del e-Business y, en general, de prestar un servicio integral a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y comunicaciones.
Para más información:
01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es