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Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

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Telefonía móvil

Configuraremos el APN manualmente siguiendo estos pasos en función de cuál sea la marca de nuestro terminal.

iPhone

Nos bajaremos el APN teniendo el wifi activado y conectado a una red, escribiremos en el navegador: https://www.sarenet.es/iphone para descargarlo, posteriormente seguiremos los pasos para instalarlo desde el menú de "Ajustes".

Iphone APN paso 1 Iphone APN paso 2 Iphone APN paso 3 Iphone APN paso 4

En caso de que sea una SIM con acceso a tu MPLS deberemos escribir en el navegador: https://www.sarenet.es/iphonevpn para descargarlo, posteriormente seguiremos los pasos para instalarlo desde el menú de "Ajustes".

Iphone VPN APN paso 1 Iphone VPN APN paso 2 Iphone VPN APN paso 3 Iphone VPN APN paso 4

Android

Debido a que cada marca utiliza sus propias capas de personalización, diferentes menús y cambia también cada vez que sale una versión de Android nueva, no se dispone de un manual especifico. Deberás configurar el APN de la siguiente forma en el apartado de la configuración de datos de cada terminal con la siguiente configuración:

Samsung

Samsung VPN APN paso 1 Samsung VPN APN paso 2 Samsung VPN APN paso 3 Samsung VPN APN paso 4
Samsung VPN APN paso 5

Nombre: sarenet
APN: i.sarenet.es (Si es una SIM con acceso a tu MPLS: v.sarenet.es )
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de Usuario: sarenet
Contraseña: sarenet
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: No definido (Si es de marca Xiaomi -> default )
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Tipo de Conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: IMSI
Valor de OMV: 21403x

Samsung VPN APN paso 6 Samsung VPN APN paso 7

Xiaomi

Xiaomi VPN APN paso 1 Xiaomi VPN APN paso 2 Xiaomi VPN APN paso 3 Xiaomi VPN APN paso 4
Xiaomi VPN APN paso 5

Nombre: sarenet
APN: i.sarenet.es (Si es una SIM con acceso a tu MPLS: v.sarenet.es )
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de Usuario: sarenet
Contraseña: sarenet
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: No definido (Si es de marca Xiaomi -> default )
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Tipo de Conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: IMSI
Valor de OMV: 21403x

Xiaomi VPN APN paso 6 Xiaomi VPN APN paso 7

En el caso de un dispositivo iPhone tenemos que crear un segundo APN siguiendo las siguientes indicaciones.

  • Para líneas con perfil Internet: i.sarenet.es Usuario: sarenet Contraseña: sarenet
  • Para líneas con perfil de mpls: v.sarenet.es Usuario: sarenet Contraseña: sarenet
Iphone segundo APN

En el caso de un dispositivo Android simplemente habilitaremos la conexión compartida, no es necesario crear un segundo APN, ya que funcionará simplemente compartiendo internet desde el terminal.

Puedes gestionar tus servicios a través de https://ventana.sarenet.es si eres el contacto autorizado. Entra con tu usuario y contraseña (si no la conoces la puedes solicitar a través del enlace de la propia página para que recibas en tu cuenta de correo un enlace para generarla). 

A continuación exponemos operaciones habituales que puedes realizar a través de esta herramienta:

  • Desviar llamadas: Puedes realizar desvíos de tus líneas móviles o usuarios de Voz IP desde cada uno de los servicios contratados, para que en caso de avería o circunstancia, puedas efectuar un desvío desde nuestra plataforma, sin que tenga que intervenir tu dispositivo final.
  • Consulta de consumos: tanto en las líneas móviles, como en los usuarios de Voz IP, puedes consultar el consumo correspondiente a cada uno de los servicios contratados, con el desglose de llamadas realizadas y datos consumidos en el caso de líneas móviles. También tienes la opción de exportar los datos a un fichero .csv para que lleves un control de forma offline o para tratarlos mediante alguna aplicación. 

Los móviles con SIM de Sarenet tienen el servicio de transferencia de llamadas habilitado y se pueden realizar tanto en Android como en iPhone.

Estas son las instrucciones para realizar transferencias de llamadas:

  • 1. Realizar llamada nueva o descolgar llamada recibida (llamada nº 1).
  • 2. Pincha en añadir llamada.
    Transferencia llamada - añadir
  • 3. Realizar segunda llamada marcando el número de destino o seleccionándolo de la agenda y pinchando en el icono de "llamar". Esto pondrá la primera llamada en espera.
    Transferencia llamada - espera


    Aquí tendremos varias opciones de gestión:
    • a. Combinar o fusionar: genera una llamada a 3, es decir las 3 personas se oirán entre sí. Si el que ha realizado la fusión cuelga, se cortará la llamada completa para las 3 personas.
      Transferencia llamada - combinar
    • b. Cambiar: es un intercambio de una llamada a otra, podrás saltar de la línea 1 a la línea 2, pero esas llamadas no se oirán entre sí.
      Transferencia llamada - cambiar Transferencia llamada - cambiar
    • c. Transferir: hay terminales que tienen un botón de transferir.
      Transferencia llamada - transferir


      Pero no todos lo tienen. En caso de no tener esta opción, deberás realizar una tercera llamada, siguiendo los siguientes pasos:
      • i. Android:
        1. Ve hacia atrás en la pantalla.
        Transferencia llamada - atrás Transferencia llamada - atrás

        2. Saldrá el marcador de numeración o agenda: marca el número 4 y pincha en "llamar. Esto generará la transferencia, colgando nuestra llamada y comunicando las líneas 1 y 2 entre sí.
        Transferencia llamada - marcador
      • ii. Iphone: deberás haber realizado un paso previo (antes de la primera llamada), generando un contacto "AAAATransferir llamada" (o similar) cuyo teléfono es el 4 y guardándolo en la agenda.
        1. Tras realizar la segunda llamada, pincha directamente en el botón "agenda" y selecciona el contacto generado como "AAAATransferir llamada" (al haber puesto AAAA por delante será el primero de los contactos). Pincha en "llamar".
        Esto generará la transferencia, colgando nuestra llamada y comunicando las líneas 1 y 2 entre sí.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo desde un móvil Sarenet en el número +34 604 555 555.

Para poder contestar una llamada cuando tienes otra en curso, tenemos que activar la llamada en espera en nuestro teléfono. A continuación te indicamos los pasos.

Código de activación: *43#

Código desactivación: #43#

Verificación del servicio: *#43#

En Sarenet llevamos desde 1995 ofreciendo servicios de Internet exclusivamente a empresas. Esa especialización nos permite ofrecerte la solución de movilidad que necesita tu empresa, sea del tamaño que sea.

  • Paga únicamente por lo que consumas, y ahorra hasta el 40%. Olvídate de analizar paquetes y bonos, y de pagar todo aunque no lo hayas consumido.
  • Con solo 3€/mes de consumo mínimo mensual.
  • Sin costes de establecimiento de llamada nacional. Tarificación por segundos.
  • Con total "seguridad" en las conexiones de datos.

Sarenet móvil es la solución de comunicaciones de voz y datos que hemos diseñado especialmente para móviles corporativos.

Con Sarenet tendrás cobertura en todo el territorio nacional y si viajas al extranjero, consulta el listado de países con acuerdos de Roaming.

Sarenet no ofrece sus servicios de voz y datos a particulares, está especializado en servicios a empresas.

Sarenet móvil se factura mensualmente a partir de los consumos que hayas realizado, solo pagas por lo que utilizas. Para más información puedes consultar nuestras tarifas.

Solo necesitas una tarjeta SIM que te facilitaremos al darte de alta que deberás utilizar con tu dispositivo libre.

Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 806 006, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

Por supuesto, realizaremos una portabilidad a nuestro servicio y podrás conservar tu número de teléfono.

Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 806 006, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

No hay cuotas pero sí se paga un importe mínimo de 3€/mes. Es decir, si utilizas el móvil por valor de 5€, pagas 5€; si utilizas el móvil por valor de 2€, pagas 3€.

Olvídate de tener que mirar el reloj para llamar, no existen diferentes tarifas por franjas horarias del servicio.

En los casos en los que no vaya asociada la portabilidad, una vez recibida la tarjeta SIM y sea activada por el usuario. En cambio, si va acompañado de una portabilidad, la tarjeta SIM se activará automáticamente coincidiendo con la fecha de portabilidad.

Comprueba si es un terminal Banda Dual, Tribanda o Quatribanda. La Banda Dual (900/1800 MHz) permite las comunicaciones móviles en redes GSM/GPRS en Europa. La TriBanda (900/1800/1900 MHz) la permite en Estados Unidos. Y la QuatriBanda extiende las anteriores para cubrir también el Sureste asiático y Japón (850/900/1800/1900 MHz).

El servicio solo incluye la SIM necesaria. Consulta con el departamento comercial diferentes opciones sobre los dispositivos.

Por supuesto. Si llamas desde una línea Sarenet puedes hacerlo a través del 222. Y si deseas ponerte en contacto con nosotros, cuando estés en el extranjero, hazlo en el número +34 604 555 555, el precio será el mismo que el de una llamada a un teléfono móvil nacional desde el país en el que te encuentres.

Sí, tanto nuestro equipo de asesores comerciales como el equipo de soporte técnico (ambos compuestos por personal propio) están en España: en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Puedes acceder a los datos de consumos y configuraciones accediendo al área privada de clientes (Ventana de Cliente).

El buzón de voz se puede activar en los siguientes casos:

  • Para todas las llamadas.
  • Únicamente para los casos en que el teléfono esté comunicando.
  • Únicamente para los casos en que el teléfono está apagado o fuera de cobertura.
  • Únicamente para los casos en que el teléfono está encendido y no se contesta en un tiempo de hasta 30 segundos.
(Los 3 últimos casos son compatibles).

Activar y desactivar el buzón de voz

El servicio Buzón de Voz te permite recibir y almacenar los mensajes cuando estás fuera o atendiendo una conversación telefónica,  y recibes una segunda llamada que no quieres o no puedes atender en ese momento.

Códigos de activación:

  • Todas las llamadas: ** 21 * 2242 # OK
  • Comunicando: ** 67 * 2242 # OK
  • Apagado o fuera de cobertura: ** 62 * 2242 # OK
  • No contesta: ** 61 * 2242 ** tiempo (5-30)# OK

Códigos desactivar:

  • Todas las llamadas: ##21 * 2242 # OK
  • Comunicando: ##67 * 2242 # OK
  • Apagado o fuera de cobertura: ##62 * 2242 # OK
  • No contesta: ##61 * 2242 #OK

Acceder al buzón de voz

Puedes acceder al buzón de voz desde el propio móvil llamando al 2242.  

Una vez hayas accedido, una locución te informará de los pasos a seguir para realizar la escucha de los mensajes, borrar, almacenar etc. Desde el menú principal, también podrás, modificar las claves del buzón y personalizar el mensaje de bienvenida.

Los desvíos te permiten estar localizado en todo momento, ya que puedes redirigir las llamadas recibidas al número de teléfono que decidas. En función del tipo de llamadas que quieras desviar puedes elegir entre:

  • Desvío incondicional.
Te permite desviar a otro número todas las llamadas que recibas en tu línea.

  • Desvío de llamada si está ocupado.
Con este tipo de desvío,  si comunicas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras tu línea esté ocupada.

  • Desvío de llamadas si no contesta.
Con este desvío, si no contestas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras no estés operativo.

Activar y desactivar los diferentes tipos de desvíos

Te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu línea a otro número que previamente hayas programado.

La llamada desviada se carga en tu factura, y la persona que llama paga a su operadora por una llamada al destino inicial.

Códigos para activar y desactivar:

  • Activar: **código de desvío*número#
  • Desactivar: ##código de desvío#
  • Verificar: *#código de desvío#
  • Desvío incondicional: 21
  • Desvío si comunica: 67
  • Desvío si no respondes: **61*número**tiempo# (de 5 a 30 seg)
  • Desvío de móvil apagado o fuera de cobertura: 62
  • Anulación de todos los desvíos: #002#

Las personas que te llamen desde España deberán marcar el mismo número que marcarían si estuvieras en España. Y si llaman desde el extranjero, marcando el prefijo del país.

Para enviar un SMS, simplemente marca el mismo número que marcarías si estuvieras aquí.

Para llamar a un número de móvil nacional en Roaming hay que marcar el número normalmente sin ningún tipo de prefijo.

Tienes que marcar 00 - Prefijo del país y el número de teléfono o (+) Prefijo del país y el número de teléfono.

Las conexiones de datos de Sarenet móvil se integran en la Red Privada Virtual del cliente de Sarenet y comparten sus políticas de Seguridad. Cuando un móvil establece la conexión de datos lo hace directamente contra el interior de la Red del cliente (sin necesidad de ningún software adicional en el dispositivo). Se le asigna el direccionamiento IP privado que el cliente decida y se le aplican de forma centralizada las políticas de seguridad (control de navegación, antivirus, ...) que haya definidas en dicha red.

Gracias a que la navegación se realiza a través del cortafuegos de la empresa, se puede determinar una política de utilización que limite la conexión a sitios no profesionales.