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Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

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Correo electrónico

Simplemente debes seguir los pasos para la configuración de una nueva cuenta en tu gestor de correo. Si te pide el tipo de cuenta, selecciona "otros", los datos que necesitarás serán tu cuenta completa: nombre@dominio.xxx , contraseña de la misma, y tanto el servidor entrante como saliente que serán: correo.sarenet.es
Recuerda que el servidor saliente requiere autenticación por lo que deberá tener el usuario y contraseña de tu cuenta configurado. 

Recomendamos la activación de SSL para cifrar la conexión y mejorar la seguridad.

Tenemos un sistema que te avisa ante posibles intrusiones en tu cuenta de correo, si se detecta un envío desde un país extranjero recibirás un correo con este aviso para que tomes las medidas oportunas.
Si estás de viaje puedes obviarlo o silenciar las notificaciones por un periodo de tiempo desde el enlace que se adjunta en el propio mail.

Si no estás en el extranjero, puede que estés utilizando un gestor de correo que haga conexiones desde servidores ubicados en otro país, como ocurre con la app para móvil: Outlook; para verificar si es un servicio de tu gestor de correo, entra en: https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa, introduce la IP que adjuntamos en el mail del aviso y podrás revisar si pertenece a una empresa asociada a tu gestor de correo.

Si no lo es, entonces parece que se ha accedido a tu cuenta de forma ilícita, deberás pasar un antivirus a todos los dispositivos en los que tengas la cuenta comprometida configurada y una vez hecho esto cambiar la contraseña desde https://www.saremail.com ó desde https:// ventana.sarenet.es si eres el contacto técnico que administra las cuentas de tu empresa.

Si recibes una notificación indicando que tu buzón está lleno o próximo a llenarse, puedes liberar espacio de forma rápida accediendo a https://www.saremail.com. Introduce tu cuenta y contraseña para ver todos tus correos en la bandeja de entrada. Encima de éstos correos tienes un icono con una "tuerca", pincha en ella, ordena los correos por tamaño descendente y verás en las primeras posiciones aquellos correos que más ocupan, elimina los que no te interesan y obtendrás espacio de forma rápida hasta que puedas dedicar más tiempo a eliminar los correos que ya no necesitas.

Puedes gestionar tus servicios a través de https://ventana.sarenet.es  si eres el contacto autorizado. Entra con tu usuario y contraseña (si no la conoces la puedes solicitar a través del enlace de la propia página para que recibas en tu cuenta de correo un enlace para generarla). A continuación exponemos como gestionar tus cuentas de correo a través de esta herramienta:

Crear y /o modificar cuentas de correo: tanto si quieres modificar alguna cuenta existente, como si necesitas crear una nueva, accede al apartado "Correo" y verás el número de buzones que tienes activos, pincha en este número y podrás gestionar su capacidad, alias, auto respuesta y redirecciones.

Tienes toda la garantía que puede darte la larga experiencia de Sarenet, nuestra especialización en empresas y el alto nivel de servicio que nuestros clientes aprecian. Fuimos los primeros en España en ofrecer soluciones de correo electrónico, y el índice de satisfacción entre nuestros clientes es del 95%, lo que les ha convertido en nuestros principales prescriptores.

Ningún problema. Nuestras soluciones son a medida, escalables y flexibles. Desde un solo buzón hasta 3.000 buzones o más, en servidores compartidos o dedicados, sobre diferentes plataformas, y alojando tu servidor en tu empresa o en nuestras instalaciones.

Sí. Puedes gestionar tu propia "lista de remitentes denegados" y nunca recibirás correos electrónicos de las direcciones que incluyas en ella. También puedes crear una "lista de remitentes permitidos" para recibir siempre los emails de las direcciones de correo que indiques.

Solo si es un servidor vulnerable a los ataques de los spammers. Sarenet cuenta con los mejores filtros antispam y antivirus, así como sistemas actualizados constantemente y vigilancia preventiva para evitar tanto que tu servidor sea atacado como que sea incluido en las listas de destinatarios denegados.

En caso de fallo en tu conexión a Internet o en tu servidor, conservamos tu correo en Sarenet hasta que te lo podamos entregar. Este servicio de respaldo sirve también como almacén temporal, en vacaciones o cuando el servidor de tu empresa no esté operativo.

Un servidor que se encarga de gestionar los correos de tu empresa en exclusiva, y que solo tú podrás utilizar. Toda la potencia y ancho de banda estarán a tu servicio, para que solo tú los aproveches, mejorando así la velocidad y la independencia de tus comunicaciones.

Outlook a partir de su versión 2013 no permite la modificación de carpetas de correo enviado, borradores o papelera entre otros. Se asigna una y el resto de clientes deben ser configurados de manera que utilicen las mismas carpetas que en Outlook para los mismos cometidos. Es decir, la misma carpeta que Outlook utiliza para mensajes enviados, papelera o borradores, debe utilizarse igualmente en el resto de dispositivos.

Si quieres puedes hacerlo, pero nosotros te recomendamos alojarlo en nuestros Data centers donde nos encargaremos de tenerlo actualizado y bajo máximas medidas de seguridad, con servicio de vigilancia y mantenimiento las 24 horas los 365 días del año.

No. Durante 15 días permanece bloqueado en el servidor para que puedas recuperarlo si quieres. Siempre que bloqueemos un archivo por virus o spam, recibirás un email avisándote, para que puedas recuperarlo.

Claro que sí. Puedes acceder a tu correo desde tu iPhone, tu iPad, tu iBook, tu PDA, tu tablet, tu BlackBerry, tu pc portátil...Y siempre con los máximos niveles de seguridad y fiabilidad.

Tú mismo puedes hacerlo desde Saremail. Accede a Configuración, Recuperar elementos eliminados y seleccionando el día apropiado del borrado podrás recuperar tanto carpetas enteras como mensajes independientes.

Tenemos límites de consumo de recursos fijados en nuestro webmail para evitar una pérdida de estabilidad del sistema cuando un programa se comporta de manera irregular. Si el tamaño de los elementos en total a recuperar es muy grande, la recuperación llevará más tiempo y consumirá más recursos. Si estos parámetros superan los valores que tenemos definidos para el entorno web de Saremail la recuperación fallará. Si este es tu caso, llámanos y procederemos a recuperarlo de manera manual. (no llevará sobrecoste)

Accede a la configuración del webmail, Desconexión, correo y solicita desconectar los accesos a tu cuenta para desbloquear la situación.

Accede desde el webmail a la pestaña Rastreador y si tras 2 horas de la supuesta recepción no ves el correo, es muy probable que no lo hayas recibido. Asimismo, desde Sarenet podemos comprobarlo accediendo a los registros de los servidores. Guardamos más de un año de registro de nuestras máquinas.

Desde Sarenet solo respondemos al mismo remitente una vez al día.

Coméntanos tu caso concreto, nos encargaremos de recuperarlo y de dejarlo tal y como estaba antes del borrado. (no llevará sobrecoste) En futuras versiones podrá recuperarse de manera totalmente autónoma.

Saremail, provee de IPs dedicadas por cliente de manera exclusiva por lo que nada podrá afectar a la reputación de tus IPs, salvo un problema en tu extremo. Consúltanos, te daremos pautas con las posibles soluciones para que el problema quede solventado de manera definitiva.

En Saremail podemos limitar el acceso al correo por IPs o rangos de IP origen para que esto no suceda. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Sí, además te adelantaremos cuáles son algunos de esos requisitos legales y te podremos transmitir nuestra experiencia al respecto. Contacta con nosotros para que podamos asesorarte.

Para reconducir esta situación reinstala la última versión por encima sin desinstalar el actual y teniendo el Outlook cerrado.

No tenemos nada similar. Llámanos y te explicaremos los aspectos que debes cuidar para que no tengas problema alguno.