El servicio incluye una conexión Internet FTTH ("Fiber to The Home","Fibra hasta la casa") de 100 Mbps simétrica con un respaldo automático que utiliza tecnología 4G. El servicio se presta desde un único router en las instalaciones del cliente que trabaja tanto con la fibra como con el servicio 4G. La conexión se presta con 4 direcciones IP (2 útiles) que permiten identificar servidores. También se incluye un servicio básico de monitorización de las líneas (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias).
La ubicación donde se presta el servicio debe encontrarse en cobertura FTTH de Sarenet. El departamento comercial te informará de tu situación. Puedes contactar con el mismo llamando al 902 239 076 o escribiendo un correo a comercial@sarenet.es
El enlace de respaldo funcionará con la tecnología disponible y la velocidad que se pueda alcanzar en esa ubicación dependerá de la cobertura en el lugar de instalación del router.
Sí, pero debe sumarse al coste del servicio los costes de conexión a la MPLS (+ 15 €/mes)
Si bien se trata de dos servicios que utilizan conexiones de fibra óptica ambas tecnologías son diferentes hasta el punto de utilizarse dos fibras, una de transmisión y otra de recepción en el caso de la fibra dedicada y una sola para transmisión y recepción con la tecnología FTTH.
Otros puntos a tener en cuenta son:
Agregación:
La tecnología FTTH es una tecnología en la que se producen agregaciones en racimo de las conexiones. Este hecho supone que existen segmentos de red compartidos por diferentes conexiones. Aún así, el rendimiento es excelente el 95% del tiempo. Se trata de un sustituto natural del servicio ADSL.
En el caso de la fibra dedicada el circuito no se comparte con nadie y es 100% dedicado al cliente.
Tiempo de resolución de incidencias:
Los tiempos de resolución de incidencias en el caso de las FTTHs son de 24h. y en el caso de las fibras dedicadas no superan las 6h.
Latencias
Las latencias en el caso de los enlaces de fibra dedicada no suelen variar y son muy bajas, en el caso del FTTH pueden variar si se están produciendo saturaciones en algunos segmentos.
¿Cuándo utilizar una u otra tecnología?
Nuestra recomendación es que en centrales en las que la utilización es intensiva y muy crítica se utilice la fibra dedicada y en centros FTTH. Una situación ideal puede ser utilizar en central un enlace de fibra dedicada con un respaldo FTTH y en los centros de trabajo FTTH con respaldo 4G o ADSL.
Sigue disfrutando de Sarenet:
https://www.sarenet.es